Vecinos de Castiñeiras se concentrarán contra la depuradora de mejillón

Ribeira

RIBEIRA

cedida

La decisión fue adoptada en una reunión celebrada en la casa de cultura

10 ago 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

Vecinos de Castiñeiras tienen previsto movilizarse el próximo sábado en el puerto, a las 12.00 horas, para protestar por la intención de instalar una depuradora de mejillón en el área portuaria, concretamente en la pequeña playa de O Cornechiño. La decisión fue adoptada en una reunión celebrada la noche del viernes en la casa de cultura de la parroquia. El portavoz en funciones de los asistentes, Xurxo Ferrón, indicó que al encuentro acudieron medio centenar de personas. Precisó que todas las intervenciones giraron sobre «o rexeitamenteo e malestar veciñal pola inxustificada intención de instalar a depuradora».

Asimismo, comentó que quienes tomaron la palabra expresaron su discrepancia por el desconocimiento tanto de las características y magnitud del proyecto como del estudio de impacto ambiental y, por ejemplo «a posible repercusión no normal funcionamento tradicional do porto». Los asistentes consideran incomprensible que Portos considere que a 20 metros de la playa de Castiñeiras sea un lugar adecuado para una infraestructura de este tipo: «Portos, minimizando a gravidade do impacto, está permitindo a destrución das rochas do acantilado do Castro».

Otro aspecto indicado es el hecho de que, según afirmaron los asistentes a la reunión, el acceso por el dominio público a la playa de O Cornechiño va a verse imposibilitado.