El Sar Gavia arropará al Carmen

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

La plataforma flotante de los fuegos artificiales del domingo, que todos los años se coloca frente al náutico, se trasladará enfrente a la casa del mar

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de verano de Ribeira enfilan la recta final pero hoy es el día grande, el más emotivo. La jornada está dedicada al la virgen del Carmen, patrona de los marineros, por lo que la ciudad se viste con sus mejores galas para homenajear a uno de los colectivos más importantes de la economía local.

El día arranca con un concierto de la banda de música de Cee. En el muelle comercial estará amarrado el Sar Gavia, de Salvamento Marítimo, que podrá ser visitado de 9.30 a 13.30 horas. Para acceder a su interior será necesario tomar un microbús en la entrada del muelle. Por la tarde, acompañará a la procesión marítima, que tendrá lugar después de la misa solemne que comenzará a las 18.30 horas en la lonja. La comitiva, después de desembarcar, continuará hasta la iglesia parroquial, acompañada de la banda de música Cristo de la Buena Muerte de Ferrol.

La plaza de España es el lugar elegido para dar cabida a una de las atracciones musicales de este año, Rosario Flores, a las 23.00 horas.

marcos creo

El jueves por la noche, cautivó el espectáculo de danza de la compañía de Fran Sieira, titulado Entre soños y que fue seguido por numeroso público.

Por otra parte, fuentes municipales indicaron que la plataforma flotante de los fuegos artificiales del domingo, que todos los años se coloca frente al náutico, en esta edición se trasladará enfrente a la casa del mar.