Sálvora, Ribeira y Aguiño se reúnen para reforzar tres equipos de fútbol 11

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro SEVILLA RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Dirigentes de los equipos buscarán la manera de unir a los mejores jugadores de las categorías juvenil, cadete e infantil y así tratar de competir a nivel autonómico

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Somos optimistas. A reunión do martes foi moi produtiva». El que habla es directivo de uno de los clubes ribeirenses que buscan unificar las categorías base. «É a única maneira de frear a sangría de xogadores que sufrimos», afirma otro. La primera gran decisión la deberán tomar Sálvora, Ribeira y Aguiño, que vuelven a verse hoy las caras. Buscan sentar los cimientos para colaborar y reforzar tres equipos de fútbol 11.

«O lóxico é ter tres conxuntos: un en xuvenís, outro en cadetes e outro en infantís cos rapaces de maior nivel», defiende otro dirigente. Consideran que así la huida de jugadores a clubes como el Boiro, Bertamiráns, Santiago u Oroso se contendría. ¿Si pueden competir a cierto nivel en su casa por qué harían viajes de una hora para entrenar?

La clave pasa por encontrar un entendimiento entre las partes. Ribeira y Sálvora mostraron su predisposición a cederse jugadores, por lo que la pelota está ahora en el tejado del resto de equipos. Según trascendió, el Carreira verá por el momento los toros desde la barrera. Quieren pisar terreno firme antes de dar el paso. Palmeira y Oleiros dieron el visto bueno, mientras que desde el Artes, que carece de cantera, entienden que un proyecto común podría revertir la situación actual del fútbol ribeirense.

Las dudas

El Aguiño, otrora potencia en la cantera, es la gran incógnita, aunque su predisposición para acudir a la reunión muestra sus ganas de escuchar y ceder por un bien común. Las partes saben que no es sencillo, pero consideran que los beneficios pueden ser mayores que los perjuicios.

El primer conjunto a reforzar sería el Sálvora infantil, que busca mantenerse en Liga Gallega. Sobre los equipos cadete y juvenil hay más dudas, por lo que la reunión y las negociaciones se esperan largas. «Esperemos chegar a acordo», afirmó otra fuente.