La primera fase de la reforma del área de Urgencias del hospital ya está concluida

RIBEIRA

gus de la paz

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó las instalaciones

01 ago 2019 . Actualizado a las 15:41 h.

La ampliación del área de Urgencias del hospital comarcal de Barbanza ha completado su primera fase y, para examinar los resultados, acudió al centro médico el conselleiro de Sanidade, Jeseús Almuiña, que recibió información detallada sobre la actuación llevada a cabo. El titular de Sanidade, que estuvo acompañado por el director del complejo asistencial, Salvador Mariño, y por la teniente de alcalde de Ribeira, Mariola Sampedro, además de por profesionales médicos, como la coordinadora del servicio, Azucena Prieto, afirmó que la zona adecuada podrá ponerse en marcha en breve, una vez se hagan los cambios oportunos en otras áreas para que la atención a los pacientes no se vea perjudicada.

El presupuesto de la obra asciende a 1,6 millones de euros y permitirá al ámbito de Urgencias contar con 806 metros cuadrados útiles. El espacio con un carácter más ambulatorio quedará situado hacia el acceso principal del hospital y la zona de boxes se emplazará en un lugar más privado. La obra implica un nuevo esquema de funcionamiento, con dos accesos diferenciados. Uno principal y otro exclusivo para camillas.

Asimismo, el recinto contará con una sala de observación de 100 metros cuadrados y un control de enfermería que funcionarán como centro neurálgico.

Además, para garantizar la estanqueidad y el comportamiento térmico del conjunto, se sustituirá la impermeabilización de la cubierta original.