Cabo fue profeta en su tierra con su noveno campeonato gallego

Otro oro para los boirenses, que buscan crecer a nivel estatal y apuntalar el proyecto de la categoría femenina


Sus nueve títulos del Campionato Galego de Traíñas, el último alzado ayer en su propia casa, colocan a Cabo da Cruz como referencia absoluta del remo de banco fijo en Galicia. Nuevo éxito para la trainera, que volvió a volar ante la mirada de otras potencias autonómicas como Ares y Samertolameu. «Saímos fortes, sabíamos que aí podía estar a clave. Na primeira ciaboga tiñamos cinco segundos de vantaxe e a partir de aí xa vimos a competición de forma diferente», afirmó el técnico del conjunto de la Euskolabel Liga, Beni Silva.

La clave de ayer estuvo ahí, en la mentalidad ganadora, en el ansia competitiva, pero en el club saben que el camino que ha llevado a Cabo a mantenerse en la élite todos estos años está en la cantera. Solo así, con el trabajo de años acompañando a críos hasta que se convierten en deportistas adultos, se pueden entender los nueve títulos autonómicos. «O campionato é un motivo de orgullo e de satisfacción a un traballo de moitos anos, máis cando ves aos canteiráns na traíña», defendió el presidente del club, Daniel Vázquez.

El buen trabajo en las categorías masculinas comienza a trasladarse a las femeninas, cuyo equipo finalizó ayer en tercera posición, solo superado por Mecos y Ribeira. «É un motivo máis para seguir traballando, creemos que é como se deben facer as cousas, porque sempre hai que mellorar».

El reto

La bancada de la ACT quiere ahora apuntalar la salvación y buscar un hueco en la bandera de La Concha. Desde el club, la mirada se coloca más arriba, el objetivo es trasladar este liderato gallego al conjunto de España. Lograrlo, saben que es complicado, viendo el potencial económico de los equipos vascos.

«É moi complexo, pero queremos dar ese paso. Hai que pensar en retos importantes porque se non o fas acabas bloqueándote», confirmó un Dani Vázquez que quiere volver a Cabo da Cruz alzando banderas contra los mejores equipos de España. Lograrlo pasa por seguir apuntalando un proyecto sinónimo de éxito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Cabo fue profeta en su tierra con su noveno campeonato gallego