Milladoiro y Fran Sieira completan el cartel de las fiestas de Ribeira

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

El actor Luis Iglesia ofrecerá el pregón y los fuegos artificiales serán lanzados desde una plataforma flotante

24 jul 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Ya se sabía desde hace meses que Maldita Nerea, que actuará el viernes 2, y Rosario Flores, que ofrecerá un concierto el sábado 3, constituirían los platos fuertes de las fiestas estivales de Ribeira, pero ahora el cartel ya está cerrado. Lo completan Milladoiro, que desembarcará en la ciudad el domingo, y Fran Sieira, que presentará Entresoños con su compañía de danza el jueves.

Pero el programa de las fiestas esconde otros secretos importantes. Uno de ellos tiene que ver con el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de Luis Iglesia, actor conocido por sus papeles en series como Matalobos, Terra de Miranda y diversas obras de teatro. El otro esta relacionado con el colofón festivo que llegará el domingo en forma de sesión pirotécnica. Por vez primera, los fuegos serán lanzados desde una plataforma flotante.

Entre las propuestas estrella figura también la procesión marítima de la Virxe do Carme, el sábado. La imagen recorrerá la ría a bordo del barco Boteira, en el que también viajará la figura de San Pedro, que llevaba seis décadas sin participar en esta singladura.

Para los niños

Y, como siempre, en el programa de las fiestas grandes de la ciudad se cuelan un montón de actividades para los peques de la casa. Destacan los espectáculos del Mago Xacobe y del Pallaso Pityer, así como el parque de hinchables que se instalará el viernes y que culminará con un gran baño de espuma.

El cartel se completa con una muestra de música y danza tradicional, el domingo, y con la apertura de dos exposiciones. Una de ellas supondrá el reencuentro de cuatro artistas locales: Maralla, Antonio Pérez, Crusat y Xoán Fernández.