Ribeira y la federación gallega se alían para impartir un curso de monitor de fútbol base

La formación, que tendrá lugar en el mes de agosto, se corresponde con el nivel cero


Ribeira / La Voz

El Concello de Ribeira y la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) han vuelto a unir fuerzas para seguir avanzando en la profesionalización de la enseñanza deportiva, a través del lanzamiento de un nuevo curso de monitor de fútbol base del nivel 0. La iniciativa fue dada a conocer esta mañana, de la mano de la primera teniente de alcalde, María Sampedro; el director de la Escola de Adestradores de la RFGF, Iván Cancela; así como el presidente del club impulsor, el Carreira, Francisco Sieira.

El curso, cuya convocatoria saldrá publicada previsiblemente el lunes en la página de la federación, constará de 65 horas lectivas y se impartirá en el pabellón deportivo de Palmeira. La ratio mínima de alumnos será de 18 personas. Además, tendrá un coste de 150 euros, pero que también cubren la matrícula para el del siguiente nivel (1). 

Alta demanda

«Dende o Concello sempre apostamos por este tipo de formación e por iso animamos a todo aquel que queira formarse a ser partícipe deste curso», expresó Sampedro, a la vez que señaló la importancia de seguir acercando estas iniciativas de cara a la profesionalización deportiva, por la alta demanda y mirando al proyecto de unión de clubes ribeirenses que se está gestando. En la misma línea se pronunció Sieira, al afirmar que la experiencia ha sido más que positiva y que siempre trabajarán en aras de lo que «repercuta nos máis pequenos».

Por su parte, Cancela agradeció la buena disposición y colaboración a las otras dos partes, precisando que «é moi importante que os monitores estén preparados e poidan manexar máis rexistros», y que la importancia de este curso cada vez será mayor ya que está previsto un cambio de normativa que impida matricularse en el curso de nivel 1, sin haber realizado este. El integrante de la entidad autonómica recogió las palabras de Sampedro y destacó la importancia de técnicos ribeirenses como Yago Iglesias, José Manuel Pose o Álex Parada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribeira y la federación gallega se alían para impartir un curso de monitor de fútbol base