Ladrones que actúan en Ribeira marcan los pisos para luego entrar a robar

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras descubrir varias señales en inmuebles de la calle Carlos Casares


ribeira / la voz

Aunque los ladrones actúan durante todo el año, sí es cierto que cuando llega el verano incrementan su actividad aprovechando que muchos barbanzanos se van de vacaciones y dejan vacías sus viviendas, convirtiéndolas en un objetivo muy apetecible para los amigos de lo ajeno. En los últimos días, varios vecinos de la calle Carlos Casares de Ribeira han denunciado la aparición de distintas señales en los marcos de las puertas de sus pisos, unos símbolos que según constataron desde la Policía Nacional suelen dejar los delincuentes para informar sobre la actividad de los inquilinos.

Según explicaron fuentes de la comisaría, los dibujos más habituales aportan datos sobre si la vivienda está vacía, el número de personas que lo habitan y las horas que están en casa, así como sobre la existencia de mascotas, alarmas o cadena en la puerta. Por este motivo, alertan a todos los vecinos que si ven algunas marcas sospechosas que avisen a los cuerpos de seguridad.

Joyas y dinero

Quien ya ha acudido a presentar una denuncia a las dependencias de la Policía Nacional ha sido una vecina de la zona ribeirense de Cubeliños en cuya casa entraron a robar el martes por la mañana, aprovechando que el inmueble estaba vacío en ese momento.

Los ladrones se apoderaron de numerosas joyas y dinero en metálico, además de causar varios desperfectos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ladrones que actúan en Ribeira marcan los pisos para luego entrar a robar