Cuatro años de cárcel para el exmiembro de Protección Civil que causó un incendio en Ribeira

El fallo incluye el pago de cerca de 165.000 euros en concepto de indemnizaciones, de los que 85.200 son por los gastos de extinción de las llamas


santiago / la voz

Más de 180 hectáreas de terreno quemadas fue el balance del incendio que el 27 de agosto del 2013 se originó en dos puntos simultáneos de Ribeira, A Carballa y Deán Grande, y que a punto estuvo de arrasar el polígono de Xarás y llegar al hospital comarcal. Un incidente por el que la sección compostelana de la Audiencia Provincial acaba de condenar a cuatro años de cárcel al ribeirense Jesús Emilio Fernández, un exmiembro de Protección Civil. Además, el fallo incluye el pago de cerca de 165.000 euros en concepto de indemnizaciones, de los que 85.200 son por los gastos de extinción de las llamas y 79.000 para la Consellería de Medio Rural, el Concello de Ribeira y la comunidad de montes en mano común de Oleiros, propietarios de parte de los terrenos calcinados, la gran mayoría de arbolado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro años de cárcel para el exmiembro de Protección Civil que causó un incendio en Ribeira