El acceso al puerto de Corrubedo y calles adyacentes pasa a ser solo para residentes

RIBEIRA

cedida

La medida, en vigor hasta el 1 de septiembre, tiene por objeto mejorar la seguridad de los viandantes

16 jul 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

El elevado acceso de vehículos al puerto de Corrubedo durante el período estival genera importantes problemas de seguridad vial en un espacio en el que también hay numerosos peatones. Para restringir el tránsito rodado, el Concello ha implantado una medida que limita el paso de automóviles a residentes. Se considera que estos son tanto quienes están empadronados en el pueblo como aquellos que tienen una vivienda, han alquilado una casa o están alojados en algún hospedaje o con parientes o amigos.

La medida no afecta al tránsito de vehículos de carga o descarga, de actividades portuarias o de emergencias.

Comunicación de las matrículas

Los propietarios de automóviles que no estén censados en el municipio a efectos del impuesto de rodaje deberán contactar con la Policía Local, bien acudiendo a sus dependencias o llamando por teléfono al 981 871 178. De esta forma deberán notificar los siguientes datos: número de matrícula, nombre del titular del vehículo y dirección de la vivienda de Corrubedo en la que están alojados.

Los agentes tomarán nota para que estos coches puedan circular libremente por la zona restringida sin exponerse a una multa.

La medida estará en vigor hasta el 1 de septiembre y por parte de la Policía Local ya ha empezado a comunicarse a los vecinos.

De forma paralela, el Concello ha habilitado un aparcamiento gratuito de cuatro mil metros cuadrados, con capacidad para 150 automóviles. El estacionamiento, con entrada y salida desde el tramo inicial de la carretera al faro, se suma al existente en la calle Buenos Aires. Esta semana finalizarán los trabajos de adecuación del terreno conseguido por el Concello.