La presencia de un exhibicionista motivó que la comisión del Carmen de Rianxo suspendiera la verbena

RIBEIRA

CEDIDA

Al parecer, el individuo, que se tocaba los genitales delante de mujeres, persiguió a dos hasta su casa

13 jul 2019 . Actualizado a las 15:50 h.

La comisión de las fiestas del Carmen de Rianxo decidió suspender la verbena de la noche del viernes, cuando todavía faltaban unos 20 minutos para su conclusión, al tener conocimiento de la presencia de un hombre desnudo que había sido visto haciéndose tocamientos en la calle delante de mujeres. Al parecer, incluso persiguió a dos de ellas hasta su casa y, cuando ya estaban dentro, aporreó la puerta. Según distintas fuentes, el hombre fue visto primero con el pecho al descubierto y el pantalón puesto, pero mostrando sus genitales. Al parecer, posteriormente se quitó la ropa, aunque algunas personas afirman haberlo visto después con una cazadora. No existe constancia de que abusara de ninguna mujer y, por ahora, no se ha puesto ninguna denuncia por estos hechos.

Los incidentes se produjeron durante la madrugada y fue poco antes de las cuatro de la madrugada cuando miembros de la comisión se subieron al palco de la música para anunciar que la verbena no seguiría, explicando los motivos de la decisión.

Desde la comisión de fiestas del Carmen de Rianxo han expresado su repulsa por estos acontecimientos indicando: «Non podemos permitir que as nosas rúas sexan inseguras para ninguén». El colectivo también pide la colaboración de quienes puedan aportar información, como también lo ha hecho la Policía Local de Rianxo. Asimismo, la comisión indican: «Non podemos acostumarnos ao medo da muller que vai soa para casa. Hai que loitar contra esta lacra e, por favor, denunciar os feitos. Só podemos acabar con isto co compromiso de todas e todos».

Por su parte, La Policía Local de Rianxo ha emitido una nota en la que expresa su deseo de «tranquilizar á veciñanza sobre a alerta que se está a producir nas redes sociais sobre estes feitos». Asimismo, comenta que se han iniciado las investigaciones oportunas para esclarecerlos.