Hemeroteca: Ribeira lloraba la muerte de dos jóvenes en un brutal accidente en O Touro

M. X. B. RIBEIRA

RIBEIRA

No disponible

Otros dos chavales resultaron gravemente heridos en una choque de un coche contra un camión aparcado

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Días de duelo y hondo pesar se estaban viviendo hace 15 años en Ribeira. Dos jóvenes, de 24 y 26 años, habían perdido la vida en un brutal accidente de tráfico ocurrido en O Touro; mientras que otros dos, de 25 y 20, se debatían entre la vida y la muerte. El coche en el que viajaban se había salido de la calzada y había chocado contra un camión que se encontraba estacionado.

Los restos mortales del conductor eran incinerados en Narón, mientras que el entierro de la otra víctima tenía lugar en Santa Uxía, donde se concentraban cientos de personas. Pocos recordaban aquel día un funeral con tanta gente en la ciudad.

Un par de días después del fatal siniestro saltaban a la luz algunos detalles que permitían esclarecer lo ocurrido. Se confirmaba por ejemplo que los cuatro ocupantes del vehículo, un Honda Civic, viajaban sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Además, las mediciones de la Guardia Civil reflejaban que el coche circulaba a 153 kilómetros por hora, cuando el tramo en el que tuvo lugar el suceso estaba limitado a 50.