Detenido un asturiano que simuló un secuestro en Galicia

La Voz

RIBEIRA

Policía Nacional

El hombre, de 38 años, fue arrestado por denunciar un falso secuestro para justificar su ausencia de su domicilio

12 jul 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira (A Coruña) han detenido a un asturiano por denunciar haber sido víctima de un falso secuestro con el fin de justificar su ausencia de su domicilio durante varias horas.

El hombre, de 38 años, natural de Asturias y residente en la localidad coruñesa de Ribeira, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras haber denunciado en comisaría ser víctima de un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal.

Todo comenzó cuando la compañera sentimental del detenido se personó en las dependencias de la Policía Nacional de Ribeira para presentar denuncia por la desaparición de su pareja. La mujer manifestó que no tenía noticias de él desde la noche anterior, que habían transcurrido 15 horas y que no había motivo aparente para su ausencia.

Unas horas más tarde compareció en la comisaría el ahora detenido para denunciar que, durante la noche anterior, cuando se encontraba sacando dinero de un cajero automático de Ribeira, había sido abordado por dos individuos a punta de navaja quienes, tras sustraerle el dinero y otro efectos, le obligaron a introducirse a la fuerza en un vehículo, para posteriormente salir en dirección Boiro, supuestamente hacia el monte Curota.

El individuo aseguró que, al llegar allí, lo introdujeron en el maletero donde lo mantuvieron encerrado varias horas, hasta que lo liberaron en las inmediaciones de Boiro.

Desde un primer momento los agentes tuvieron serias dudas de la veracidad de los hechos denunciados, debido a la incongruencia e incoherencia de lo relatado por el detenido.

De este modo, tras iniciar las gestiones de investigación, una de ellas el visionado de imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los agentes «pudieron constatar la inexistencia de los delitos denunciados», subraya la Policía.

Por ello, volvieron a citar al denunciante y, una vez personado éste, confesó que lo que había denunciado «era mentira» y que lo había hecho para justificar la ausencia de su domicilio durante todas esas horas. Debido a esto se procedió a su detención.