Ribeira pierde a Maria Elena Prada, su primera bibliotecaria municipal

RIBEIRA

No disponible

Falleció a los 67 años y fue enterrada al mediodía en el cementerio  municipal

12 jul 2019 . Actualizado a las 07:36 h.

Durante 35 años, María Elena Prada Fernández de Sanmamed fue la bibliotecaria municipal. De hecho, fue la primera que tuvo el Concello, allá por el año 1983, cuando se puso en marcha este servicio. Se jubiló en el 2017 y falleció ayer, a los 67 años. Fue enterrada a las 12.30 horas en el cementerio municipal y, a continuación, tuvo lugar el funeral en la iglesia de Santa Uxía. 

El de María Elena Prada fue el primer carné expedido en la sala de lectura. Lectora empedernida, sentía especial predilección por los libros de carácter histórico. Tenía una amplia colección de volúmenes, buena parte de los cuales donó a la biblioteca, para que su legado sirva para formar a futuras generaciones y usuarios de la instalación. La suya fue siempre una absoluta dedicación a su trabajo como bibliotecaria, siempre dispuesta a ayudar a quien pedía consejo. María Elena Prada seguía muy de cerca las novedades editoriales, algo fundamental para conocer de primera mano lo que ocurría en el sector y poder determinar con qué fondos debía equiparse la sala de lectura.

Hija de un militar que estuvo destinado en Ribeira, donde conoció a su madre, la ocupación de su progenitor hizo que residiera en distintos lugares de la geografía española. En la biblioteca destacan su buen hacer profesional y humano al frente del servicio.