Vecinos de Corrubedo denuncian la carencia de un tramo de barandilla en el puerto

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

Los afectados lo pusieron en conocimiento de Portos de Galicia hace tres meses sin que se haya repuesto

09 jul 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

El hartazgo ha provocado que varios vecinos de Corrubedo hayan denunciado una situación que llevan padeciendo cerca de tres meses y que consideran que supone un gran peligro para los habitantes y, sobre todo, para los visitantes y turistas que se acercan a disfrutar del casco de la localidad ribeirense. Los afectados criticaron la carencia de un segmento de barandilla en el final del relleno que conduce a la farola, el pequeño faro al que se accede desde la gran explanada adyacente al puerto. Uno de los vecinos indicó que hay un riesgo de caída de entre 4 y 5 metros, teniendo en cuenta que con la marea baja queda al descubierto el fondo compuesto de rocas. Las mismas piedras sobre las que puede apreciarse el trozo del protector metálico que falta.

En este sentido, entre las principales quejas -a las que se suma el ya acusado deterioro de la propia estructura de acero, con partes corroídas, trozos que faltan dejando en su lugar fragmentos con esquirlas- se encuentra la inacción y la pasividad de la Admistración competente, Portos de Galicia. Tras haberse puesto en contacto con este organismo dependiente de la Xunta, no ha habido solución al problema. «Se trata de un hecho peligroso, pues en estas fechas con la llegada de turistas que no sepan que existe este desperfecto podría caerse alguien, con todo el riesgo que supone», indicó uno de los vecinos.

Problema continuado

Esta no ha sido la única crítica que han recibido en Portos por deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones portuarias ribeirenses. Hace varios meses, los patrones mayores y el alcalde, Manuel Ruiz, presentaron a este organismo una recopilación de un centenar de páginas en el que se recogían las múltiples deficiencias de todos los puertos del municipio.