Una subvención de la asociación Deloa permitirá intervenir la muralla del castro de A Cidade en Ribeira

El valor total del proyecto asciende a 226.575 euros y permitirá actuar en la zona defensiva del recinto superior


Ribeira / La Voz

El Concello de Ribeira acaba de recibir la confirmación de que contará con una subvención de 86.417 euros, a cargo de los fondos Leader que gestiona en esta zona la asociación Deloa, para continuar las intervenciones en el yacimiento arqueológico del castro de A Cidade. Concretamente, la actuación estará dirigida a realizar una excavación en la muralla del recinto superior. El valor total del proyecto asciende a 226.575 euros.

Según las investigaciones llevada a cabo en la zona, el castro ribeirense contaba con tres líneas de defensa, conformadas por dos murallas terraplenadas que formaban parapetos circulares a lo largo de la plataforma superior. Precisamente, la intención de los expertos es que la intervención se centre en este último parapeto, en torno a un espacio de actuación de 304 metros cuadrados, con una longitud de 53 metros y de 5 a 6 de ancho. El plazo previsto para que finalice la intervención es de dos meses desde su comienzo.

Restauración y consolidación

El ambicioso proyecto no se quedará solo en la excavación, ya que también está dirigido a restaurar y consolidar el área, así como la ejecución de un plan de divulgación y puesta en valor cuyo inicio coincidirá con el de los trabajos de campo. Además, los arqueólogos también atenderán a las visitas que tengan lugar mientras se produzca la intervención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Una subvención de la asociación Deloa permitirá intervenir la muralla del castro de A Cidade en Ribeira