Una subvención de la asociación Deloa permitirá intervenir la muralla del castro de A Cidade en Ribeira

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

El valor total del proyecto asciende a 226.575 euros y permitirá actuar en la zona defensiva del recinto superior

09 jul 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

El Concello de Ribeira acaba de recibir la confirmación de que contará con una subvención de 86.417 euros, a cargo de los fondos Leader que gestiona en esta zona la asociación Deloa, para continuar las intervenciones en el yacimiento arqueológico del castro de A Cidade. Concretamente, la actuación estará dirigida a realizar una excavación en la muralla del recinto superior. El valor total del proyecto asciende a 226.575 euros.

Según las investigaciones llevada a cabo en la zona, el castro ribeirense contaba con tres líneas de defensa, conformadas por dos murallas terraplenadas que formaban parapetos circulares a lo largo de la plataforma superior. Precisamente, la intención de los expertos es que la intervención se centre en este último parapeto, en torno a un espacio de actuación de 304 metros cuadrados, con una longitud de 53 metros y de 5 a 6 de ancho. El plazo previsto para que finalice la intervención es de dos meses desde su comienzo.

Restauración y consolidación

El ambicioso proyecto no se quedará solo en la excavación, ya que también está dirigido a restaurar y consolidar el área, así como la ejecución de un plan de divulgación y puesta en valor cuyo inicio coincidirá con el de los trabajos de campo. Además, los arqueólogos también atenderán a las visitas que tengan lugar mientras se produzca la intervención.