El buque Irmáns García Nodal retira todas las redes en superficie del Sin Querer Dos

Finalmente no fue precisa la intervención del equipo de operaciones especiales de Salvamento Marítimo


El buque Irmáns García Nodal, del Servizo de Gardacostas de Galicia, retiró todas las redes que se encontraban en superficie del Sin Querer Dos. La embarcación llegó ayer por la tarde a Muros y hacia las ocho de la mañana de hoy zarpó hacia la zona de O Profundo, donde el pasado 19 de abril se hundió el cerquero, que tenía base en Portonovo. Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron que, a la una de la tarde, la embarcación ya había conseguido sacar del agua todos los aparejos. Aunque también estaban preparados para su intervención, en este caso en el puerto de Cee, integrantes del equipo de operaciones especiales de Salvamento Marítimo, finalmente no fue precisa su inmersión en el agua.

Al recuperar el aparejo del mar, Salvamento Marítimo cumple con el requerimiento efectuado por la comisión de investigación de accidentes e incidentes marítimos, al tiempo que se evita un peligro para la navegación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El buque Irmáns García Nodal retira todas las redes en superficie del Sin Querer Dos