La caravana más larga recorrió Ribeira por Sara y Abraham

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

MARCOS CREO

Más de un centenar de vehículos homenajearon a San Cristovo

07 jul 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

La asociación Alfaia se propuso hace unos años recuperar la conmemoración de San Cristovo en Ribeira y, teniendo en cuenta la estampa que se vio en la ciudad, puede concluirse que lo consiguió. Fueron un centenar los vehículos que participaron en la caravana que recorrió las calles de Santa Uxía. Tanto esta actividad como el resto de las que integraron el cartel tenían como fin rendir homenaje a Sara y Abraham, los jóvenes fallecidos en el brutal accidente de tráfico que tuvo lugar en Palmeira el pasado mes de mayo.

Los actos comenzaron en la iglesia parroquial, donde el cura Alfonso Mera ofició una misa en memoria de todos los fallecidos en la carretera. El sacerdote hizo varias alusiones a la pareja que murió en Palmeira, un suceso que causó un hondo pesar en toda la comarca. En su memoria se guardo también un minuto de silencio en el Malecón, después de la bendición de los más de cien vehículos que se dieron cita en el lugar.

Allí, María José Carreira, vicepresidenta de Alfaia, agradeció a los asistentes su presencia y dio la salida a la caravana. Formaron parte de ella unas 40 motos de Os Reventapistóns; otros tantos coches, entre los que había un nutrido grupo de socios de Galicia Garage; y quince camiones. Buena parte de ellos se engalanaron con flores y banderines, e hicieron sonar su claxon en el recorrido por la ciudad.