Ambar echa mano del deporte para despertar la fibra sensible

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

carmela queijeiro

Confía en que 400 personas participen en una prueba que también persigue recaudar fondos

05 jul 2019 . Actualizado a las 15:10 h.

Coroso volverá a ser el punto de partida, el domingo de la próxima semana, de una iniciativa que busca sensibilizar a la población: la Carreira pola Diversidade promovida por el colectivo Ambar. En esta ocasión, está previsto que sean más de 400 las personas que tomen la salida en una prueba con la que la entidad persigue también sumar fondos para sufragar las distintas actividades que lleva a cabo a lo largo del año.

Con respecto a ediciones pasadas, la carrera presenta una novedad, que es la inclusión de una categoría absoluta que forma parte del calendario oficial de carreras de la Federación Galega de Atletismo. Por lo demás, se mantienen la modalidad de cinco kilómetros para personas con diversidad funcional, la misma distancia que deberán recorrer aquellos que hagan la prueba con silla de atletismo o con handbike. También habrá varias pruebas infantiles, aunque no serán de carácter competitivo

Últimos días

Aunque las inscripciones van a muy buen ritmo, desde Ambar animaron a la población a sumarse a esta actividad, que está concebida también como un encuentro de confraternidad. El plazo para anotarse concluirá el jueves a las 23.59 horas. Los interesados deben cubrir el formulario que aparece en la página web www.carreirasgalegas.com y abonar una cuota de 6 euros. Este portal también permite hacer una aportación sin tomar después la salida en Coroso.

El origen de esta iniciativa se remonta al 2015. Desde entonces, Barbanza es un referente a nivel Galicia en lo que a deporte inclusivo se refiere.