El CIFP Coroso contará con 44 plazas en ciclos formativos de FP dual con prácticas en diez empresas de la zona

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIBEIRA

Carmela Queijeiro

Ovidio Rodeiro y Manuel Ruiz visitaron la factoría Ángel López Soto que impartirá uno de los cursos

04 jul 2019 . Actualizado a las 10:32 h.

 El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, visitaron la fábrica de congelados Ángel López Soto, una de las encargadas de impartir este año la formación dual de FP del CIFP Coroso.

El delegado de la Xunta informó que la Consellería de Educación prevé en el próximo curso 12.384 plazas en primer curso en centros públicos  de la provincia, en 510 ciclos y programas formativos autorizados. De ellas, 8.907 forman parte del régimen ordinario, mientras que el resto son del régimen modular para personas adultas.

En el referido a FP dual se ofertan 595 plazas en la provincia. La principal novedad es la incorporación a la oferta de 35 nuevos proyectos de FP dual. En este sentido, el delegado territorial recordó que la FP dual es el modelo de formación del futuro, en el que el alumnado puede formarse y vivir a la vez la realidad de un centro de trabajo y en la que la empresa se involucra tanto en el propio currículo del ciclo como en la formación complementaria dekl estudiante.

Ovidio Rodeiro recalcó que esta oferta es una de las apuestas del departamento educativo de la Xunta para impulsar el empleo de los titulados y para ajustar la formación profesional a las necesidades de los sectores productivos locales.

El CIFP de Coroso de Ribeira oferta tres ciclos de FP dual en empresas, dos de ellos en el ciclo de grado medio en elaboración de productos alimentarios y uno en el ciclo de grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. En total se ofertan 44 plazas en estos tres ciclos.

En este centro de formación los dos nuevos ciclos de elaboración de productos alimentarios se realizarán en colaboración con la empresa Ángel López Soto y con Salica. También  participan otras firmas de la zona como Aluminios Cortizo, Rotogal o Conservas Ría de Arosa, entre otras.