Aehde trae grupos show al polideportivo carballiñés

El certamen de patinaje se desarrollará en la jornada del sábado con entrenamientos por la mañana y la competición en la sesión de tarde


ourense / la voz

Los proyectos del Club de Patinaxe Aehde siguen avanzando en O Carballiño y también en el plano organizativo, en el que presentaron ayer la primera edición del Torneo Terras do Orcellón, que se desarrollará en la modalidad de grupos show, el próximo día 29, en el Pazo Paco Chao.

La presentación en el consistorio carballiñés contó con la presencia de la nueva concejala de Deportes, Silvia Baranda, y con el presidente de la entidad organizadora, Uxío Álvarez y sirvió para constatar los detalles de una convocatoria que contará con equipos de las cuatro provincias gallegas y una inscripción de 224 patinadores, con categorías de grandes y pequeños. Están confirmadas las actuaciones de clubes como Ribeira, A Pobra, Boiro, El Olivo de Vigo, Sarela, Alquimia, Brión, Salceda, Carpa Viqueira, Fontiñas, Campelas, Castro San Miguel y el propio anfitrión

El horario marca una sesión sabatina que arrancará ya por la mañana con los entrenamientos oficiales en el pabellón anexo, para iniciar la competición propiamente dicha a partir de las 17.15 horas.

Durante el acto protocolario, celebrado en el Apartahotel Arenteiro, uno de los patrocinadores del club, Baranda expresó las intenciones de la institución municipal: «Estamos sempre con calquera deporte e comprometemos a colaboración absoluta do Concello». Por su parte, el dirigente del club, que compareció acompañado de tres de las patinadoras que entrena Erea Abalde Hermida, destacó que se trata de la quinta actividad que organiza el club en O Carballiño, teniendo en cuenta que en los últimos años han facilitado la llegada a la villa de citas de patinaje individual, hockey en línea, freestyle y velocidad: «Un caso único en Galicia», lo que comentó mientras ponía de manifiesto que es el primer torneo de grupos show que se celebra en la provincia, a lo largo de la corta historia de este deporte en Ourense: «É unha cita imperdible, un espectáculo garantizado», concluyó Uxío Álvarez, a modo de invitación par acudir este sábado al polideportivo carballiñés.

El evento organizado por el club Aehde contará con jueces de la Federación Galega de Patinaxe y con la colaboración del propio Concello do Carballiño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aehde trae grupos show al polideportivo carballiñés