El Grupo Santorum&Martínez ganó el Gran Trofeo Faro de Corrubedo

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Ziralla Primero y Cámping Ría de Arosa fueron los vencedores en las clases regata-crucero y crucero, respectivamente

24 jun 2019 . Actualizado a las 14:08 h.

Un año más en la vitrina del Club Náutico Deportivo de Ribeira. Este es el desenlace de la vigésima edición de la Regata Ramiro Carregal Rey que ponía en juego el Gran Trofeo Faro de Corrubedo, conquistado por la tripulación del Grupo Santorum&Martínez. El velero de Javier Durán (CND Ribeira) se impuso en las tres pruebas disputadas este fin de semana, primero con la travesía que partió desde la otra entidad organizadora de esta clásica competición, el Real Club Náutico de Portosín, a Santa Uxía; y el domingo con las dos barlovento-sotavento en la ría de Arousa.

Y si el Grupo Santorum&Martínez también fue el claro ganador de la división regata, otras dos embarcaciones habituales en el triunfo se impusieron en sus respectivas clases. El Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RCN Sanxenxo) se llevó la modalidad crucero-regata y el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar (CN Boiro) la de crucero.

De la misma forma, es necesario destacar otras brillantes actuaciones, como la del Siradella de César Álvarez y Francisco Gude (RCN Portosín), subcampeones en la categoría regata. Tras ellos, ocupó la tercera plaza el Meigas Fóra de José Codesido (RCN Portosín). Asimismo, en regata-crucero, al Ziralla Primero le siguió un excelente Kanala, de Ignacio Ecenerro, y el Due de Fernando González y Rafael Blanco; ambos logrando honores para la entidad portosinense.

Crucero y Circuito A Dos

Por su parte, el podio de la clase crucero lo completaron el Piko Norte de José Manuel Castro (CN Boiro) y el Dracco de Pablo Oliver (RCN Portosín). No obstante, la Ramiro Carregal Rey también era puntuable para la Copa Galicia de Cruceros ORC y el Circuito Rías Baixas de A Dos. Este último llegó a su fin con la victoria olívica del Salaño Dos de Jacobo Vecino (RCN Vigo), con segundo puesto para el BON II de Víctor Carrión y tercero para el Ay Carmela de Juan Martínez Pazó (LM Bouzas).

Las instalaciones del náutico ribeirense acogieron una entrega de premios que presidió el empresario Ramiro Carregal, acompañado en todo momento por el presidente del náutico, José Luís Torres Colomer; y el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz.

También asistieron al acto personalidades como el presidente de la federación gallega de vela, Manolo Villaverde; el vicepresidente, Pedro Piñeiro; o los comodoros portosinense y ribeirense, Fernando González y José Luis Lomba, respectivamente.