Los usuarios de la línea de bus entre Ribeira y Santiago ya pueden comprar los billetes por Internet

M.G. RIBEIRA

RIBEIRA

La empresa que presta el servicio estrena hoy la plataforma de venta online

20 jun 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

Las personas que utilizan el transporte público para desplazarse entre Ribeira y la capital gallega disponen desde hoy de un nuevo servicio. En el plan de implantación de venta online que puso en marcha Arriva, la empresa que cubre el recorrido, el pasado mes de mayo, acaba de incorporarse la ruta que une Arousa norte con Santiago, de manera que los usuarios ya pueden adquirir sus billetes por Internet.

El servicio está disponible para toda la ruta entre Ribeira y Compostela, es decir, que también incluye las paradas intermedias. De momento, los billetes pueden comprarse a través de la página web de la compañía, pero la intención es desarrollar una APP para el teléfono móvil. Fuentes de Arriva explicaron que la plataforma de venta online está integrada con el sistema de transporte de la Xunta, «ofreciendo todas las garantías de seguridad al viajero».

Las personas interesadas en adquirir los billetes a través de Internet solo tienen que acceder en la página web al apartado correspondiente y seleccionar la hora que necesiten. El pago se realiza con tarjeta bancaria y los usuarios recibirán un correo electrónico con un código QR que deberán presentar al conductor del autobús y conservar durante todo el trayecto.