IES Número Un de Ribeira e IES Cacheiras se llevaron un primer premio del certamen Incubadora de Sondaxes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

Los autores del proyecto realizado entre el centro de Ribeira y el de Teo se corresponden con: Daniel Abad, Laura Alonso, Alejandra Guimeráns y Lucía Santiago

21 jun 2019 . Actualizado a las 15:35 h.

La alianza entre el IES Número Un de Ribeira y el IES Cacheiras de Teo fue premiada en el concurso Incubadora de Sondaxes e Experimentos, un certamen que tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes por la estadística y la investigación de operaciones. Así, en la categoría dirigida a estudiantes de tercero y cuarto de ESO el proyecto ganador fue «Perfilando o risco», del IES de Cacheiras y el IES número 1 de Ribeira, del que son autores Daniel Abad, Laura Alonso, Alejandra Guimeráns y Lucía Santiago.

En esa misma categoría quedó finalista «O efecto rock and roll», del CPI San Vicente, de A Baña. El trabajo «Orgullo y prexuízo», del centro bañés, recibió una mención especial. Y en la categoría dirigida al alumnado de primero y segundo de ESO, el trabajo «Coches vs. CO2», del IES Agra do Orzán (A Coruña), resultó ganador.