Ruiz buscará la estabilidad proponiendo a algunos grupos su entrada en el ejecutivo

ribeira

RIBEIRA

gerpe

En caso de no lograr la incorporación de ningún grupo, planteará llegar a acuerdos

17 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, contactará esta semana con todos los grupos para empezar a hablar y sentar las bases del mandato que acaba de iniciarse. El principal objetivo es la búsqueda de estabilidad y, por ello, propondrá a algunos partidos que formen parte del gobierno, asumiendo competencias en delegaciones concretas, para sumar así los 11 ediles de la mayoría absoluta: «É o que máis me satisfaría, porque os programas non se diferencian tanto», explicó.

Esto sería lo ideal, pero Ruiz Rivas también está dispuesto a bajar peldaños con el propósito de «lograr acordos que eviten a parálise do municipio. Iso sería moi negativo para a veciñanza e para os proxectos a acometer».

Si no logra la incorporación de ningún partido al ejecutivo, el mandatario intentará alcanzar alianzas globales para los próximos cuatro años o, en su defecto, pactos anuales.

Los presupuestos

Una de las prioridades es la aprobación del presupuesto de este ejercicio, que la anterior corporación acordó dejar pendiente hasta después de las elecciones.

Por eso, Manuel Ruiz insiste en que también pondrá sobre la mesa la alternativa de que los grupos lleguen a un entendimiento en relación a la elaboración de las cuentas del Ayuntamiento para el 2019.

Recordando las palabras pronunciadas durante su discurso de investidura, Manuel Ruiz reiteró que ofrecerá diálogo a la totalidad de los partidos.

También subrayó su intención de que las distintas sensibilidades de los ciudadanos puedan verse representadas en la acción de gobierno.

La posibilidad de que pueda haber alguna dedicación exclusiva más también estará sobre la mesa, ya que en el período que acaba de concluir solo hubo una.