Dos testigos vieron pilotar de forma temeraria a la conductora del coche que causó la muerte de los jóvenes Sara y Abraham

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

María del Pilar Fernández, acusada del accidente mortal en Palmeira
María del Pilar Fernández, acusada del accidente mortal en Palmeira CARMELA QUEIJEIRO

Amigos y familiares de los fallecidos en Palmeira convocaron una concentración de protesta por la decisión del juez de dejarla en libertad provisional

13 jun 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

A petición de la acusación particular, dos nuevos testigos pasaron ayer por los juzgados de Ribeira para incluir sus testimonios en el caso sobre el accidente mortal que tuvo lugar en Palmeira el 4 de mayo, y en el que fallecieron Abraham Muñiz y Sara Lampón. Ambos explicaron que, horas antes del choque, habían visto conducir de forma temeraria a María del Pilar Fernández, la ribeirense que viajaba en el otro vehículo implicado en la colisión.

Los testigos, vecinos de Ribeira, añadieron que horas antes del siniestro mortal vieron a la mujer en aparente estado de embriaguez, y que en ocasiones anteriores la habían visto coger el coche después de haber consumido bebidas alcohólicas.

El viernes pasado, el juez dejó en libertad provisional con cargos a María del Pilar Fernández, además de retirarle el carné, el pasaporte e intervenir sus vehículos.

La decisión no gustó a los amigos y familiares de los fallecidos, que convocaron una protesta mañana -a las 20.30 horas- delante de la sede de Capitanía Marítima de Ribeira. Además, la acusación particular va a recurrir la decisión judicial y solicitará que se decrete prisión provisional. Mañana finaliza el plazo para presentar el recurso y, a partir de ahí, en el plazo aproximado de un mes podría saberse si el juez cambia de criterio.

La causa todavía está en fase de instrucción y está pendiente el informe definitivo de la Guardia Civil sobre el accidente, pero la conductora se enfrenta a cuatro posibles delitos: dos de homicidio, uno por conducción temeraria y el cuarto por conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.