Hemeroteca: Ribeira honró a las amas de casa erigiendo un monumento

Cerca de mil mujeres de toda Galicia participaron en un homenaje impulsado por Magdalena Bringas


ribeira

Amas de casa de toda Galicia se dieron cita en Ribeira tal día como hoy para asistir a un homenaje promovido por el Ayuntamiento. Fueron cerca de mil las mujeres que se concentraron en la ciudad, procedentes de lugares como A Coruña, Ourense, Santiago, Frades, Mugardos, Laxe o Malpica. Magdalena Bringas, que por aquel entonces presidía la asociación local, ejerció de anfitriona. Ella había sido la impulsora de la iniciativa. «Hoy es un gran día para todas nosotras. Me siento orgullosa de ser la presidenta del colectivo en Ribeira y doy las gracias a la presidenta provincial, porque nos ha ayudado a navegar a todas», declaró.

En un primer acto, celebrado en la casa consistorial, también intervinieron el cronista oficial de Ribeira, Carlos García Bayón, y el entonces alcalde, José Luis Torres. Los asistentes se desplazaron después a la zona portuaria, donde se descubrió una escultura en honor de las amas de casa. Allí estaba el presidente de la Diputación, Fernández Moreda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Ribeira honró a las amas de casa erigiendo un monumento