La Policía Nacional exhibe músculo ante los niños ribeirenses

Efectivos de la comisaría de Ribeira y compañeros de toda España hicieron una demostración de su trabajo


ribeira / la voz

El complejo deportivo de A Fieiteira cambió el color celeste de la zamarra del Atlético por el azul marino de la Policía Nacional. Y es que los agentes de la comisaría de la ciudad mostraron músculo ante mil escolares, que presenciaron diferentes ejercicios realizados por los miembros del cuerpo y de otros compañeros llegados de distintas ciudades españolas. Fue una auténtica fiesta en la que tanto unos como otros se pasaron dos horas disfrutando y gozando en el tapete del césped, en el que los caballos y los perros fueron los más aclamados.

Unas cincuenta personas colaboraron en las maniobras realizadas por la Policía Nacional, unos ejercicios que también fueron seguidos desde la tribuna por el alcalde en funciones, Manuel Ruiz, y el empresario Ramiro Carregal. Un organizador de la exhibición comentó que con esta actividad se intentaba que los niños «nos puedan ver como algo cercano y que sepan que estamos para ayudarles en todo momento».

Historia de un secuestro

Con algo más de media hora de retraso comenzaron los ejercicios, en los que se intentó simular el secuestro de una profesora, y todo el operativo para resolver el caso. A partir de ahí fueron interviniendo la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como la sección de explosivos que hizo detonar una maleta con la utilización de un robot.

Pero lo que más llamó la atención fue la toma de huellas digitales, y en especial el trabajo que realizan los perros para detectar drogas y explosivos. El helicóptero y los caballos pusieron el broche de oro a una jornada en la que los agentes de la Policía Nacional lograron acercar su trabajo a los más pequeños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La Policía Nacional exhibe músculo ante los niños ribeirenses