El PBBI fracasa en su intento de evitar un nuevo gobierno de Ruiz

La falta de representantes del BNG impidió que se pudiese fraguar un pacto


La incomparecencia del BNG echó esta tarde por tierra el intento del PBBI de evitar que Manuel Ruiz vuelva a coger el bastón de mando en Ribeira. Sí acudieron a la reunión convocada por el partido que lidera Vicente Mariño de Bricio representantes del PSOE, encabezados por su líder, José Vilas; y de Suma Ribeira, con Xurxo Ferrón al frente. Dado que faltaba el partido que permitiría sumar los 11 ediles necesarios para evitar el gobierno de la lista más votada, los asistentes no abordaron ninguna cuestión relativa al establecimiento de alianzas.

Convencido de que todavía hay margen de tiempo para cambiar las cosas, Mariño de Bricio aseguró que esperará hasta el último minuto: «Si Ruiz se convierte en alcalde el sábado, será porque el BNG no se ha sentado para buscar una alternativa».

Por su parte, José Vilas negó que existan discrepancias entre la agrupación provincial y la local del PSOE. Ratificó que el partido se votará a sí mismo en la sesión y a la pregunta de cómo encaja eso con una hipotética alianza con otras fuerzas añadió: «A alternativa sería a nosa».

Por su parte, Xurxo Ferrón aclaró que su formación acudió a la reunión convocada por el PBBI «sen condicionantes nin acordo previo». También matizó que, en el supuesto caso de que se hubiera hablado sobre posibles alianzas, la asamblea de Suma Ribeira hubiera vuelto a reunirse para decidir la postura a adoptar y si modificaba la decisión tomada previamente de abstenerse en la sesión de investidura.

Vicente Mariño de Bricio aseguró que tanto PSOE como Suma Ribeira están dispuestos a buscar alternativas. Asimismo, comentó que les ha expresado su disponibilidad a alcanzar acuerdos con los grupos de la oposición durante el mandato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

El PBBI fracasa en su intento de evitar un nuevo gobierno de Ruiz