Un total de 34 negocios participarán en la Noite Aberta de Ribeira

RIBEIRA

carmela queijeiro

La patronal hace  un llamamiento a todos los colectivos para que apoyen al comercio haciendo sus compras en tiendas locales

06 jun 2019 . Actualizado a las 16:04 h.

Un total de 34 establecimientos participarán en la Noite Aberta de Ribeira, que tendrá lugar el sábado. Las tiendas abrirán hasta las 22.30 horas y, además, la Asociación de Empresarios de Ribeira, presidida por Francisco Martínez, ha previsto, en colaboración con el Concello, numerosas actividades de animación. Los negocios ofrecerán descuentos para atraer a los clientes. Precisamente, en el apoyo a las tiendas locales hace especial hincapié la patronal. Francisco Martínez incide en que el comercio está detrás de actividades de muy diversa índole, de carácter cultural deportiva, social, a las que apoya continuamente: «Todos sabemos que a la hora de recabar apoyo económico para fiestas, clubes deportivos o eventos sociales, invariablemente se acude a los establecimientos para que contribuyan. Todos estos colectivos que piden su apoyo, así como el público en general, tienen que ser muy conscientes de que si el comercio desaparece, con él se irá una parte muy importante de la financiación de estas actividades». 

El presidente recalcó que existe una interdependencia «de ahí la importancia de que nuestro comercio local tenga una buena salud y, para ello, es muy importante que, en la medida de lo posible, hagamos nuestras compras en Ribeira». Martínez expresó su deseo de que este mensaje cale entre la población y las diversas entidades: «Ayudando al comercio nos estamos ayudando a todos nosotros, estamos potenciando Ribeira».

En la presentación de esta nueva edición de la Noite Aberta también estuvieron presentes el vicepresidente, Manuel Alfonsín Somoza, y el alcalde, Manuel Ruiz Rivas. Durante el acto se explicó que habrá hinchables en la plaza del Concello, con el apoyo del Ayuntamiento, y que otro de los grandes atractivos será la colocación, en la calle Rosalía de Castro, de un tobogán gigante. No faltará una charanga y, además, los negocios participantes estarán perfectamente identificados.