Ruiz tiende la mano para un gobierno en coalición o con acuerdos programáticos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

En una reunión con militantes dijo que el PP es la alternativa y así lo expresaron los vecinos

01 jun 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

El PP fue la lista más votada en los comicios celebrados en Ribeira y hay movimientos en distintos ámbitos con el objetivo de conseguir los apoyos necesarios para formar gobierno. Uno de ellos procede de Manuel Ruiz, quien tiende la mano para un ejecutivo en coalición «con outros grupos que estiveran dispostos a continuar o modelo de cidade e de municipio que marcou o anterior mandato».

En una reunión mantenida ayer con los integrantes de su candidatura y con militantes, el popular también lanzó un mensaje ante posibles alianzas a tres o cuatro bandas con el único propósito de desbancar al PP: «A decisión do pobo foi clara. A do PP é a única alternativa real e así o expresaron os veciños nas urnas. Calquera outra posibilidade pasaría por querer descartar ao PP para volver á política de AP».

Asimismo, Ruiz Rivas recordó el anterior mandato, donde un PP en minoría gobernó mediante acuerdos con todos los partidos: «O 75 % das propostas levadas a pleno polo PP foron aceptadas por unanimidade».

En este sentido, el líder de los populares incidió en la importancia de no poner en riesgo la gobernabilidad del municipio y ofreció la alternativa de alcanzar acuerdos anuales de carácter presupuestario, programáticos «ou calquera outra fórmula que permita a participación de todos os grupos e a estabilidade necesaria no Concello para o progreso de Ribeira».

Ideologías dispares

Ruiz agradeció el apoyo de los vecinos «que fixeron que en todas as mesas da cidade fose a alternativa preferida, con logros tan importantes como pasar de terceira a primeira opción en barrios como Abesadas. A decisión do pobo foi clara».

Asimismo, subrayó que cualquier opción de gobierno diferente a la del PP «necesitaría o apoio dun mínimo de tres grupos con ideoloxías moi dispares». Por el contrario, según se puso de manifiesto en la reunión, la alternativa de gobierno de los populares solo necesitaría de apoyos puntuales de un grupo.