El Club de Remo Naútico de Ribeira dispondrá en Aguiño de un edificio «versátil e esteticamente bonito»

Las nuevas instalaciones se instalarán frente a la lonja y dispondrán de 1.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas


Para poder seguir creciendo, el Club de Remo Náutico de Ribeira precisa de unas nuevas instalaciones, y estas podrían entrar en funcionamiento en verano del año próximo. Hoy se dio uno de los pasos más importantes en este camino con la presentación del diseño del edificio, que han realizado Emilio y Manuel Domínguez, de Oxil Arquitectura. El alcalde en funciones, Manuel Ruiz Rivas, explicó que la futura sede se instalará frente al edificio de la lonja y su financiación correrá a cargo del dinero que se logre por la subasta de la parcela del matadero municipal, que podría rondar el millón de euros, de los que unos 500.000 irían para la nueva sede deportiva. El mandatario reconoció que el diseño presentado es «versátil e esteticamente bonito e vai a mellorar a zona portuaria de Aguiño», cumpliendo con todos los requisitos que se habían solicitado a los arquitectos.

Manuel Domínguez fue el encargado de desmenuzar el diseño de la nave, que tendrán 1.500 metros cuadrados de superficie repartidos en tres niveles, y apuntó que lo primero que hicieron fue preguntarle al presidente del Club de Remo Náutico de Ribeira, Jesús Vila, por sus necesidades más importantes. «De nada serviría facer un contenedor bonito se non dera servizo. Así que o primeiro que nos dixeron é que precisaban espazo de almacenaxe».

De esta forma se destina una parte longitudinal para este fin, mientras que al lado se ubicarán distintas dependencias como vestuarios y una sala de espera para padres, en la planta baja, donde también iría el foso de entrenamiento. En el primer piso también irían los gimnasios, con una parte para máquinas y otro para hacer ejercicios de cardio, y en el tercer nivel estarían los despachos del club, así como una sala multiusos que podría servir para dar cursos o para celebrar todo tipo de actividades abiertas a los vecinos de Aguiño, puesto que sería -junto con el auditorio- el local más grande de la parroquia, según reconoció Ruiz, que calculó que tendría capacidad para cien personas.

Aunque la mayor parte de las instalaciones son modulares, también se ha querido apostar por un diseño «que sendo funcional, tamén sexa atractivo», destacó Manuel Domínguez, que afirmó que el inmueble combinará partes acristaladas para poder disfrutar de vistas al mar, así como de otras semitraslúcidas que permitirán intuir lo que hay dentro. El proyecto también incluye en la parte delantera una parte cubierta y con mobiliario urbano, así como la construcción de 37 plazas de estacionamiento.

Ruiz Rivas dijo que ya se ha solicitado permiso a Portos de Galicia para llevar a cabo la construcción del edificio, que podría ampliarse en el futuro. El alcalde en funciones calculó que, si todo va bien, en septiembre se subastará la parcela del matadero, y a continuación se podrían licitar las obras, por lo que a principios de enero ya se estaría trabajando, y en seis meses estaría finalizado el edificio.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Club de Remo Naútico de Ribeira dispondrá en Aguiño de un edificio «versátil e esteticamente bonito»