IPR apuesta por «unha política para as persoas»

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

marcos creo

Rosa García Pose afirmó que es la candidata de un partido de alianzas

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La formación Iniciativa Progresista de Ribeira (IPR) eligió la plaza de Compostela como marco para dejar claro, en el cierre de campaña, que apuesta por «unha política para as persoas». Su cabeza de cartel, Rosa García Pose, aseguró que garantizar el bienestar y la atención de los vecinos marcarán su hoja de ruta durante los próximos cuatro años si logran la confianza necesaria.

También fue rotunda la candidata al asegurar que IPR es un partido de alianzas: «Por riba de todo está Ribeira. Sempre apoiamos as propostas que son boas para o municipio, veñan de onde veñan se resultan favorables para a cidadanía».

Entre sus proyectos de futuro, IPR sitúa potenciar la creación de puestos de trabajo. En este sentido, la formación considera que debe sacarse mayor partido del tirón que tienen el parque natural de Corrubedo o el castro de A Cidade, de forma que las inversiones realizadas reviertan en el municipio. Para ello, el partido tiene claro que debe conseguirse que los visitantes se queden en Ribeira, en lugar de irse.

El apoyo al comercio y a la hostelería mediante la creación de un consello local o la realización de actuaciones en el ámbito social fueron otros de los aspectos desgranados por los integrantes de la candidatura que intervinieron en el mitin con el que IPR cerró la campaña.