Una ribeirense que portaba 27 bolsas de heroína y cocaína fue condenada a dos años y medio de prisión

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

El valor de la mercancía incautada ascendía a siete mil euros

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a una ribeirense a dos años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública. Según se indica en el fallo, el pasado 28 de abril del 2015, la mujer poseía en su domicilio cantidades de heroína y cocaína destinadas a su tráfico, así como 31.145 euros procedentes de operaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Instantes antes de ser detenida por los agentes, la mujer portaba consigo 27 bolsas con heroína y cocaína. El valor total de la droga incautada (más de 10 gramos de cocaína, cuatro de ellos pura y más de 40 de heroína, 13 de ellos pura) asciende a 7.000 euros. Es por la gran cantidad de droga acumulada que el tribunal ha desechado la versión de que era para autoconsumo y no para su venta.

Atenuantes

Tal y como se indica en el texto, la condena, a la que se puede interponer un recurso de casación en la misma Audiencia Provincial, tiene en cuenta los atenuantes de drogadicción de la propia mujer, quien en la actualidad se encuentra en un programa de metadona oral, así como las dilaciones indebidas del propio caso que han retrasado el fallo cuatro año.