El 28,5 % de los electores cree que la situación de Ribeira ha mejorado y el 37,4, que es peor


La transformación que ha experimentado Ribeira desde que Ruiz Rivas llegó a la alcaldía es uno de los argumentos que blanden los populares para defender su gestión y la necesidad de dar continuidad a las políticas impulsadas por el candidato del PP. Sin embargo, a la vista de los resultados de la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia, no parece que todo el mundo valore esos logros en la misma medida. No en vano, el 28,5 % de los electores cree que la situación de la ciudad ha mejorado o ha mejorado mucho desde el 2015, pero el 37,4 % tiene la opinión contraria.

Los ciudadanos que peor valoran la situación del municipio con respecto a hace cuatro años son los que residen en las zonas rurales. El 47,7 % de los encuestados en esas parroquias cree que no se ha avanzado nada en este tiempo. Por su parte, igual que son quienes dan mayor puntuación a la gestión realizada por el gobierno local, el mayor porcentaje de vecinos que creen que la situación general es mejor (el 26,8 %) son los que viven en el ámbito urbano.

En cuanto al desglose de los datos por partidos, los que votaron a Ciudadanos hace cuatro años son los más desencantados y el 77,7 % cree que Ribeira está peor que en el 2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 28,5 % de los electores cree que la situación de Ribeira ha mejorado y el 37,4, que es peor