El Número Un se va haciendo mayor

A.L.

RIBEIRA

MARCOS CREO

Más de un centenar de personas se sumaron a las bodas de oro del centro

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue el primer instituto de secundaria que abrió sus puertas en la comarca, y por sus aulas pasaron centenares de alumnos que diariamente venían desde Noia, Porto do Son, Boiro o A Pobra, en muchos casos atravesando unas carreteras que no estaban en las mejores condiciones. El IES Número Un de Ribeira está de aniversario, suma medio siglo de vida, y para tal ocasión se organizó una gran cena a la que se invitó a participar a antiguos estudiantes y profesores.

Más de cien personas quisieron sumarse a la fiesta, que tuvo lugar en el restaurante Baiuca de Artes, y que estuvo presidida por la actual directora del centro educativo ribeirense, Pura Prado, que estuvo acompañada de su marido, Olegario Sampedro, que también es profesor, así como de docentes que trabajan en la actualidad en el edificio de Coroso, como el párroco, Marcelino Sánchez, entre otros.

Junto a ellos también acudieron a esta llamada otros profesionales de la educación que les precedieron en las aulas, como los ex alcaldes Ramón Rego y Xosé Deira, o Ángeles Cores, una de las primeras que inauguró el Número Un.

Discursos

No faltó la representación institucional, que estuvo encabezada por el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, el director Xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, y la inspectora de Educación, Marina Armada Vigo.

«Houbo moi bo ambiente, todo o mundo estaba moi contento, e incluso houbo xente que levou álbum de fotos para lembrar aqueles anos. Incluso houbo bromas sobre a rivalidade entre A Pobra e Ribeira», apuntó Pura Prado, quien reconoció que la fiesta fue todo un éxito.

Muchos aprovecharon para hacer fotos e inmortalizar el momento, ya que todos los participantes se llevaron de recuerdo un pendrive cedido por el Concello en el que podrán guardar estos recuerdos.