Cuarenta fondistas buscan visibilizar el daño cerebral con el Arousa Man

Los fondistas saldrán a las 9.00 desde O Grove, y está previsto que los primeros lleguen a Coroso sobre las 13.00 o 14.00

la voz
Ribeira / la voz

Un total de cuarenta nadadores, llegados de cuatro países diferentes, participarán, el próximo 27 de julio, en la tercera edición de Arousa Man, travesía a nado entre O Grove y Ribeira que busca visibilizar a las personas que han sufrido daño cerebral.

La cita fue presentada esta mañana por su promotor, Juan Ramón Martínez, acompañado de su hermano, Manuel Martínez, aquejado de un tipo de esta enfermedad. También estuvieron presentes Concha Otero, Cristina Calviño, Guillermo Díaz y el regidor local, Manuel Ruiz.

Según precisó Martínez, las bajas temperaturas que deben superar los nadadores, así como las corrientes, son la metáfora con la que tienen que convivir las personas que han sufrido daño cerebral. De los cuarenta participantes solo dos serán de Ribeira, mientras que acudirán vecinos de Madrid, Valencia, Valladolid, Málaga, País Vasco, Argentina, Reino Unido e incluso Italia.

Los fondistas saldrán a las 9.00 desde O Grove, y está previsto que los primeros lleguen a Coroso sobre las 13.00 o 14.00. Todos los vecinos de la capital barbanzana están invitados a acudir a la playa ribeirense para recibir a los titánicos nadadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuarenta fondistas buscan visibilizar el daño cerebral con el Arousa Man