Sanidade daba luz verde para llevar la UAD a Xarás

El Concello había reservado una parcela municipal próxima al parque de bomberos


El gran trabajo que llevaba haciendo la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD) de Ribeira desde su puesta en marcha hacía necesario un cambio de ubicación de la entidad para poder ampliar sus servicios. La intención del equipo de gobierno presidido por José Luis Torres Colomer era construir el nuevo edificio en una parcela municipal de 1.700 metros cuadrados situada en las inmediaciones del solar en el que se encuentra el parque de bomberos, una propuesta que -hace 14 años- recibía el visto bueno de la Consellería de Sanidade.

Tras esta autorización, se preveía que la nueva sede de la UAD pudiera estar levantada al año siguiente, puesto que el Comisionado del Plan Galego contra as Drogas incluso tenía una partida habilitada para la construcción de este edificio.

Finalmente, el proyecto nunca se llegaría a ejecutar y la UAD sigue ocupando un inmueble del ISM, que recientemente fue cedido al Concello que ultima un proyecto de cerca de 250.000 euros para reformarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Sanidade daba luz verde para llevar la UAD a Xarás