Debate a cinco sobre el futuro de Ribeira

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Los grupos políticos que alcanzaron representación en la corporación ribeirense hace cuatro años participarán en un foro organizado por La Voz de Galicia

14 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Ribeira tendrán una buena oportunidad de conocer y confrontar los programas electorales de las formaciones que concurren a los comicios locales del próximo día 26 en un debate a cinco que se desarrollará esta misma semana en el auditorio. La cita está organizada por La Voz de Galicia y en ella participarán los cinco grupos políticos que obtuvieron representación en las elecciones municipales de hace cuatro años: PP, BNG, PSOE, Ciudadanos e IPdeR.

La proliferación de candidaturas, con ocho aspirantes a hacerse con el bastón de mando en Ribeira, hacía inviable la organización de un debate con todos ellos por cuestiones logísticas y de tiempo, de manera que se ha seguido el criterio de la representatividad. En cualquier caso, la ocasión servirá como piedra de toque para que los vecinos conozcan las principales propuestas de los partidos participantes para el futuro del municipio y para que puedan valorar el trabajo realizado por cada cual durante los últimos cuatro años.

Así, según está previsto, Manuel Ruiz Rivas, el nacionalista Xosé Vázquez Cobas, el socialista José Manuel Vilas, Laura Riveiro, de Ciudadanos, y Rosa García Pose, de IPR, tendrán oportunidad de explicar sus propuestas y rebatir con sus argumentos los de sus rivales políticos.

El día 16 a las 18.00 horas

El debate organizado por La Voz de Galicia se celebrará este jueves, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio municipal de Ribeira. La periodista Ana Gerpe será la encargada de moderar las intervenciones y plantear los bloques temáticos a tratar.

El acto será público, de manera que el acceso al recinto será libre para todo aquel que quiera conocer con detalle los planteamientos de las distintas formaciones. Además, hay un incentivo añadido. No en vano, el público tendrá la oportunidad de intervenir ya que, tras las exposiciones de los políticos, se abrirá un turno de preguntas en el que los asistentes podrán plantear a los candidatos las cuestiones que consideren de interés.

Este debate llega una semana después de iniciarse una campaña que está siendo muy intensa para los partidos.