El Boteira Primero encalló en la piedra de O Sargo, en Aguiño, por un fallo en el timón

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Ninguno de los ocho tripulantes que trabajaban en el barco resultó herido, a pesar del incidente

14 may 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

El barco Boteira Primero encalló ayer, alrededor de las 18.30 horas, en la piedra de O Sargo, ubicada en la ría arousana entre Aguiño y Sálvora. Según apuntaron fuentes de Salvamento Marítimo, un fallo en el timón desencadenó el incidente, lo que impidió al patrón seguir el rumbo marcado.

A pesar de la incertidumbre y de la expectación que se creó en el nutrido grupo de curiosos que se dio cita en la costa de Aguiño, no hubo heridos entre los ocho tripulantes que se encontraban en el arrastrero. Hasta la zona, también conocida como O Serriño, acudió la embarcación Salvamar Sargadelos, cuyos tripulantes se encargaron de comprobar que todos los marineros se encontraban en perfecto estado de salud.

Vuelta a puerto

No fue hasta alrededor de las 20.15 horas que, ayudados por la subida de la marea, lograron sacar al navío de entre las piedras y llevarlo a puerto con la colaboración de otros arrastreros de la capital barbanzana y bajo la supervisión de los profesionales del Salvamar Sargadelos.

El Boteira Primero, con base en Ribeira, es un barco veterano en la zona. Es por ello que la noticia sorprendió a la gente del mar, conocedora de la veteranía de sus trabajadores: «Tiña que ser dun fallo na máquina, porque teñen pasado por esa zona un milleiro de veces», apuntó un armador de la localidad.