Ligero descenso del paro, que se sitúa en 5.945 personas

El fin de la campaña marisquera de Noia motivó un aumento de los demandantes en esa comarca


La cifra de demandantes de empleo bajó en 47 personas durante el último mes en el área barbanzana, lo que deja el número de parados de abril en 5.945, frente a los 5.992 de marzo. Cabe destacar el aumento del desempleo en los cuatro ayuntamientos de la comarca de Noia, un hecho que debe atribuirse al fin de la campaña marisquera. En concreto, el incremento es de 62 personas, siendo los términos noiés y outienses los que experimentan el mayor ascenso, con 44 y 10 vecinos, respectivamente.

En cuanto al territorio de Arousa norte, en Ribeira se ha roto la tendencia de marzo, cuando fue el único municipio en el que subió el paro. En esta ocasión la situación es totalmente opuesta. No solo ha descendido, sino  que es el término en el que más lo ha hecho, 33 personas. También destacan los casos de Mazaricos, con una bajada de 21 inscritos y Carnota, donde el descenso fue de 20.

En muchos casos, este buen comportamiento es el preludio del arranque de la temporada estival. De hecho, muchos concellos han empezado ya a licitar procesos de contratación y organismos como la Diputación han dado a conocer la línea de subvenciones para contar con personal para la limpieza de playas, entre otros trabajos estacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ligero descenso del paro, que se sitúa en 5.945 personas