Dos vidas y un proyecto común quebrados sobre el asfalto de A Pobra

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

El brutal accidente truncó los planes de futuro de Sara Lampón y Abraham Muñiz, que llevaban años juntos. Ambos cuerpos son velados en el tanatorio pobrense de Venecia

05 may 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

Conmocionados están desde la tarde del sábado los vecinos de Ribeira y A Pobra, las dos localidades golpeadas por el trágico accidente de tráfico que tenía lugar poco después de las 18.30 horas en la carretera comarcal AC-550, justo en el límite entre ambos municipios. El brutal choque, que dejó los dos coches implicados destrozados, quebró el proyecto en común que habían emprendido Sara Lampón Buceta, una vecina de Palmeira de 28 años, y Abraham Muñiz Santos, un pobrense de 29. Dicen sus allegados que llevaban juntos casi desde niños y que tenían, claro está, planes de futuro.

El sábado por la tarde, la pareja salió de la vivienda de la familia de ella para emprender rumbo a la villa pobrense. Hicieron una parada en el cementerio de Palmeira, pero como estaba cerrado, continuaron su trayectoria. Unos metros después, cuando el Seat León en el que viajaban salía de una pequeña curva, se producía el impacto que acababa con la vida de ambos. Sara, que había cursado los ciclos superiores de Análisis Químicos y Nutrición, trabajaba en el laboratorio de una empresa conservera de Couso; mientras que Abraham era empleado de una firma pobrense del sector de la madera. A él siempre lo recordarán por sus ojos, de un azul intenso, y por su pasión por el fútbol y el Madrid. A ella, por ser una joven responsable y cariñosa.

 Aunque en un primero momento estaba previsto que los cuerpos fueran velados en lugares diferentes, finalmente las familias han decidido que Sara y Abraham estén juntos en el tanatorio de la calle Venecia, en A Pobra. La capilla ardiente es desde la tarde de ayer un hervidero de familiares y amigos. Hoy, a las 16.15 horas, los dos realizarán juntos el último viaje. Él partirá hacia la iglesia de Santa María a Antiga do Caramiñal, para ser después enterrado en el cementerio de Santiago do Deán. Ella pondrá rumbo a Palmeira, donde tendrán lugar el funeral y el sepelio.

En el otro vehículo implicado en el accidente, un BMW, viajaba Pilar Fernández Patiño, vecina también de Ribeira, hacia donde se dirigía en el momento de la colisión. Ella fue trasladada en estado grave al Clínico de Compostela, pero fuentes consultadas confirmaban ayer que está estable y consciente. La mujer, de 45 años, tiene tres hijos.

Sobre cómo se produjo la colisión, desde la Guardia Civil explicaban ayer que la investigación sigue su curso, pero el mal estando en el que quedaron los vehículos y el desplazamiento que sufrieron dificulta el esclarecimiento de lo ocurrido.

Dos muertos y una herida grave en un choque frontal en A Pobra do Caramiñal

Dos muertos y una herida grave en un choque frontal en A Pobra do Caramiñal

M. X. Blanco

Dos jóvenes perdieron la vida y una mujer resultó herida de gravedad en el brutal accidente que a media tarde de ayer tenía lugar en la carretera comarcal AC-305, en el municipio de A Pobra, justo en el límite con Ribeira. Los fallecidos son Abraham Muñiz Santos, de 29 años y natural del término pobrense, y Sara Lampón Buceta, una ribeirense de 28 años. Ambos viajaban en un Seat León, con placas 8012 GTV. La conductora del otro coche, Pilar Fernández Patiño, una vecina de Ribeira de 42 años que iba al volante de un BMW, fue trasladada en un helicóptero al Clínico de Compostela.

Seguir leyendo