Vicente Mariño: «Nos dimos cuenta de que la política del PP se llevaba por delante a la gente»

j. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Se presenta por primera vez como candidato a las elecciones municipales bajo el paraguas del Partido Barbanza Independiente

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El farmacéutico Vicente Mariño de Bricio (Ribeira, 1971) se presenta por primera vez como candidato a las elecciones municipales bajo el paraguas del Partido Barbanza Independiente (PBBI), aunque ya sabe lo que es ser concejal pues estuvo en el gobierno del PP hasta el 2015.

-¿Cuáles fueron los motivos que le impulsaron a presentarse a la alcaldía?

-Nos reunimos un grupo de personas que estuvimos en otros partidos y creemos que hay otras maneras distintas de gobernar esta ciudad, y no de forma dictatorial como lo vienen haciendo los actuales responsables. Queremos hacerlo desde otra perspectiva distinta y sin ataduras a un determinado partido político al que hay que obedecer.

-Defina la lista con la que concurren a estos comicios.

-Somos un grupo de gente que procede de todos los sectores y colectivos del municipio. Desde jóvenes a jubilados, pero conocedores de la realidad de la ciudad y de sus problemas.

-Algunos de los integrantes de la candidatura proceden del PP. ¿A qué se debe la apuesta?

-Nos dimos cuenta de que la política del Partido Popular se llevaba por delante a la gente, primando más las siglas que los intereses de los vecinos.

-¿Cómo fueron los últimos cuatro años del PP?

-Creo que es una emergencia municipal el cambio de dirección. Hay que acabar con el «ordeno y mando» desde el Ayuntamiento, lo que sucederá a partir del día 26 y comenzará uno nuevo que consistirá principalmente en escuchar a la gente. Ribeira está desierta, muy parada.

-Háblenos de su programa.

-Queremos una ciudad más atractiva, aumentar las plazas de aparcamiento y poner en marcha la reordenación de la zona azul. Nos volcaremos en apoyar el comercio e intentar rebajar el IBI a las personas con problemas económicos, así como impulsar las actividades culturales y recuperar el complejo dunar y hacerlo más atractivo para turistas y vecinos.

-¿De qué carece Ribeira?

-De políticas activas para que la gente se sienta cómoda. Queremos acercar la Administración a los ciudadanos y que se sientan identificados con la ciudad.