La CIG reclamó en Ribeira la recuperación de los derechos laborales

j.m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIBEIRA

Carmela Queijeiro

Unas doscientas personas se manifestaron por las calles de la ciudad

01 may 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

La CIG volvió a ser el único sindicato que salió a la calle en Barbanza para conmemorar el Primero de mayo. Y lo hizo en Ribeira con la asistencia de unas doscientas personas. Durante todo el recorrido, los participantes fueron coreando consignas contra el Gobierno central y solicitando la derogación de de la reforma laboral. También insistieron en la necesidad de recuperar derechos adquiridos y que se fueron perdiendo en los últimos años con los diferentes recortes sociales en sanidad y servicios sociales.

El responsable del sindicato en la comarca, Xan García, señaló que el lema de este año es: «Recuperar dereitos para avanzar» y que es la continuidad de una campaña que están llevando a cabo desde hace tiempo contra la reforma laboral y de las pensiones. Y es que la intención, según el sindicalista, «é recuperar o que eliminaron os partidos políticos hai uns anos polo que agardamos un cambio nas políticas sociais dos futuros gobernantes de cara aos traballadores é a xente. Queremos unha transformación social que mire polos cidadáns e non pola banca como aconteceu ata o de agora».

 La marcha finalizó en la plaza del Concello de Ribeira donde los manifestantes volvieron a cantar consignas contra los recortes y pidieron mejoras sociales y laborales para acabar con la precariedad.