Francisco Martínez Gude: «El polígono es fundamental para el crecimiento de Ribeira»

Toma el mando de la entidad empresarial con la intención de impulsar su actividad apoyado por los socios


ribeira / la voz

Con una amplia trayectoria vinculada a la asociación empresarial ribeirense, Francisco Martínez Gude (Ribeira, 1973) ocupó durante el último año y medio el cargo de tesorero en la directiva capitaneada por Antonio Miranda, lo que le ha permitido adquirir la experiencia necesaria para asumir ahora la presidencia. Tiene las ideas claras y una decidida apuesta por trabajar conjuntamente con los asociados, a los que quiere motivar para conseguir una mayor implicación

-¿Qué le llevó a tomar las riendas de la entidad?

-Es necesario proseguir con los proyectos iniciados, porque considero que son importantes para el municipio. Espero poder presentar al conjunto de la directiva la próxima semana. El propósito es que estén representados todos los sectores económicos. Habrá tanto integrantes del polígono como vinculados a la actividad en el ámbito portuario, así como del comercio y la hostelería.

-Su antecesor consideraba prioritaria la ampliación de suelo industrial, ¿cuál es su visión?

-Comparto totalmente el planteamiento. El polígono es fundamental para el crecimiento de Ribeira. Han ido dándose pasos y deben proseguir. De ningún modo queremos que este proyecto se quede estancado.

-Otra de las grandes batallas es la dinamización del comercio, que está en horas bajas.

-Debemos ofrecer servicios a los clientes, como el estacionamiento gratuito en los párkings. Algunas tiendas regalamos ya media hora por las compras y mi intención es negociar para que puedan ser 60 minutos. El comercio tiene muchos frentes abiertos, pero nosotros debemos actualizarnos y resultar más atractivos para captar clientes. Desde la asociación podemos tramitar ayudas para, por ejemplo, hacer reformas. En este sentido, considero que es precisa una mayor implicación por parte de los socios y mi intención es hacerlos partícipes de propuestas e iniciativas. Entre todos podemos conseguir más cosas. Hay que motivar al sector y trabajar en su fortalecimiento.

-¿Y la peatonalización?

-Es un plan municipal que está en marcha, con proyectos aprobados y otros ejecutados. Por eso veo conveniente acciones como la de obsequiar a los clientes con tiempo de estacionamiento gratuito en los párkings.

-Habla de la necesidad de ofrecer mayores servicios a los clientes, ¿y a los socios?

-Sí, también buscaremos la forma de incrementar las prestaciones a los asociados. Que la entidad sirva para ayudarlos en ámbitos específicos.

-Afirma que su directiva reunirá a empresarios de todos los sectores, ¿a veces parece que las patronales solo representan al pequeño comercio?

-No cabe duda de que asociaciones como la nuestra desarrollan campañas específicas para el pequeño comercio. Nosotros apostamos por ello, al tiempo que perseguimos defender los intereses económicos de todos los sectores. Para ello es importante que la entidad represente al conjunto del tejido empresarial.

-¿Hay algún aspecto que le preocupe de manera especial?

-Los negocios están preocupados por los robos, generan inseguridad y ocasionan perjuicios. Una de las cuestiones que quiero abordar con las Administraciones competentes es el refuerzo de la vigilancia policial, especialmente en algunas zonas del casco urbano.

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