Rosario Flores y Maldita Nerea actuarán este verano en Ribeira

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

JOSE PARDO

Serán los platos fuertes de las fiestas estivales, fijadas para el primer fin de semana de agosto

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si por algo se han caracterizado en los últimos años las fiestas de Ribeira es por contar con conciertos de peso y, en esta ocasión, la tendencia se mantendrá. Pese a que el cartel todavía está sin cerrar, ya hay incluidas dos actuaciones estelares. Se trata de las que ofrecerán Rosario Flores y el grupo Maldita Nerea.

La pequeña del clan Flores desembarcará en la ciudad el 3 de agosto dispuesta a conquistar a un público muy variado. Lleva en la música desde mediados de los años 70 y ha conseguido atrapar a personas de diferentes generaciones con conocidos temas como Mi gato, Estoy aquí, Qué bonito, Como quieres que te quiera, De mil colores, El run run o Por un beso tuyo.

Pero Rosario Flores también es una cantante conocida entre los más jóvenes. Y es que desde el 2013 es habitual su presencia como miembro del jurado del exitoso concurso televisivo La Voz Kids. En la última edición, compartió protagonismo con Antonio Orozco y Melendi.

El día antes, el viernes 2, saltarán al escenario los miembros de Maldita Nerea, un grupo de pop español liderado por Jorge Ruiz Flores. Entre los grandes éxitos de esta banda que saltó a la fama hace más de una década figuran El secreto de las tortugas, Perdona si te llamo amor y La respuesta no es la huida. Otro tema suyo, Bailarina, fue elegido como sintonía para La Vuelta ciclista a España del 2017.