Detenido el autor de los dos robos cometidos en una tienda de telefonía móvil de Ribeira

La Policía Nacional se encarga de las diligencias y confirmó que se trata de un delincuente habitual


ribeira

Agentes de la Policía Nacional de Ribeira procedieron a la detención de un varón acusado de los dos robos que se cometieron en la tienda de telefonía móvil de la rúa de Galicia de Santa Uxía holaMobil. En ambos casos, que tuvieron lugar en un período de 12 días, el ladrón empleó el mismo método, consistente en lanzar un objeto contundente para romper el escaparate. La primera vez, llevaba el rostro oculto tras una máscara blanca, pero en la segunda, las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el rostro del delincuente, lo que facilitó su captura. Está previsto que el arrestado, que según ha confirmado el cuerpo policial ribeirense es un delincuente habitual, pase a disposición judicial en las próximas horas.

Quienes sí prestaron ya declaración ante el juez fueron los dos detenidos el pasado fin de semana acusados de cometer un robo con violencia y un atraco con arma blanca en la vía pública, también en Ribeira. Se trata de Adrián González Vidal, conocido como Carallán, y Carlos Gude Martínez, apodado el Negro.

Entran a robar por segunda vez en 12 días en una tienda de telefonía móvil de Ribeira

A.L.
;
Roban por segunda vez en 10 días la misma tienda de telefonía móvil en Ribeira Roban por segunda vez en 10 días la misma tienda de telefonía móvil en Ribeira

El ladrón rompió el escaparate y se llevó mercancía por valor de más de 2.000 euros

Por segunda vez en 12 días, una tienda de telefonía móvil de la rúa de Galicia de Ribeira -holaMobil- volvió a ser víctima de un robo. El ladrón empleó el mismo método de la vez anterior, lanzar un objeto contundente para romper el escaparate, pero en esta ocasión causó más destrozos, puesto que la luna se fracturó totalmente y también causó daños en la pared que la sujetaba. Aunque los dueños del establecimiento habían decidido no guardar en el comercio tanta mercancía después de la primera sustracción, el delincuente logró llevarse un botín que supera los 2.000 euros, puesto que además de algún móvil también se hizo con varios accesorios, como smartwatch y altavoces.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Tags
Comentarios

Detenido el autor de los dos robos cometidos en una tienda de telefonía móvil de Ribeira