Mariola Sampedro pidió a sus vecinos «sentidiño» al votar

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Manuel Ruiz criticó a los tránsfugas e hizo una llamada para que el PP recupere el Gobierno de España el próximo día 28

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos de la casa del mar de Ribeira fue el escenario elegido por el Partido Popular para celebrar un mitin y dar a conocer las propuestas de esta formación política en las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo día 28. Ante cientos de militantes y simpatizantes, una de las novedades en el estrado fue la puesta de largo de la ribeirense Mariola Sampedro, candidata de los populares al Congreso, que se mostró muy satisfecha y al mismo tiempo ilusionada, con poder «llevar la voz de todos los vecinos de Ribeira a la Cámara Baja y de defender allí sus intereses».

La joven Mariola Sampedro pidió «sentidiño» a sus convecinos a la hora de votar, pues «no queremos el postureo de algunos candidatos. Nosotros queremos un valor seguro como Pablo Casado», subrayó.

Fugas hacia otras opciones

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Manuel Ruiz, apeló al «voto útil en estas elecciones para que el PP vuelva a recuperar el Gobierno central». En su intervención criticó la «fuga» de varios exconcejales de su partido hacia otras opciones políticas.

La conselleira de Política Social, la ribeirense Fabiola García, también estuvo presente en el acto de la formación conservadora en Santa Uxía. Alabó el trabajo del Gobierno de Núñez Feijoo en la Xunta, al que pertenece, cuyo modelo «queremos para el resto de España y eso lo podremos conseguir si votamos al Partido Popular». También hizo un repaso por las actuaciones que están impulsando desde su departamento en servicios sociales, guarderías y dependencias, entre otros. Por último, el responsable provincial, Diego Calvo, insistió en pedir el voto para su partido para «acabar con las alianzas de Pedro Sánchez».