El grupo de emergencias de Ribeira pondrá unas 50 trampas de velutina a la semana


ribeira / la voz

Los profesionales del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira han comenzado a colocar una media de 50 trampas en puntos calientes para intentar poner coto a la plaga de la avispa velutina. Es en estas fechas cuando la reina sale de su hibernación, por lo que capturarla es clave para detener el avance de un insecto que ya se encuentra por toda la comarca.

Los principales lugares donde han ubicado estos utensilios son fincas privadas y montes de Aguiño, Carreira, Palmeira y Deán Pequeño, donde el pasado año se encontraron un importante número de colmenas. «Comezamos nestas datas porque as condicións meteorolóxicas obrigáronnos a esperar», afirmaron desde el GAEM, que precisaron que estiman que les queda un par de meses de trabajo hasta que aparezcan los nidos primarios, momento en que comenzarán a retirar las trampas.

El atrayente

Desde el GAEM quisieron informar que han utilizado zumo de arándanos, cerveza negra y vinagre para atraer a las reinas. Aunque los primeros utensilios tenían un hueco en la parte de arriba de la botella, los próximos contarán con el agujero para que entre la avispa en la parte media del recipiente, para que el agua de la lluvia no se mezcle con el líquido citado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El grupo de emergencias de Ribeira pondrá unas 50 trampas de velutina a la semana