Mercedes Pereira: La maestra que dejó su profesión para educar y cuidar a sus hijos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Falleció el miércoles, a los 71 años

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Amante de la naturaleza, del conocimiento que aportan los viajes y, sobre todo, de su familia, la ribeirense María Mercedes Pereira Ageitos no pudo ganar la batalla de la enfermedad. Falleció el pasado miércoles, a los 71 años, y sus restos mortales fueron incinerados ayer por la tarde.

Madre de la ingeniera municipal de Ribeira, Uxía Landeira, y hermana de la concejala del Partido Popular Elvira Pereira, esta mujer, que había estudiado Magisterio, decidió cambiar las clases para dedicarse a la educación y cuidado de sus tres hijos.

Después, sus cuatro nietos se convirtieron en el motivo de todas sus atenciones, sin descuidar a su esposo, Álvaro Landeira, con el que durante estos años tuvo oportunidad de disfrutar de la familia y de las aficiones que ambas compartían.

Quienes la trataron destacan su carácter sencillo y dulce, al tiempo que afirman que fue una madre ejemplar y una excelente hermana. Aunque era una persona con numerosas inquietudes, la cercanía con sus seres queridos era lo que más le satisfacía y a ellos dedicaba todo el tiempo posible.

Incineración y funeral

Parientes y amigos le tributaron ayer el último adiós, al tiempo que expresaron las condolencias a sus familiares más cercanos durante el velatorio que se llevó a cabo en el tanatorio de Xarás.

Los restos mortales de María Mercedes Pereira Ageitos fueron incinerados por la tarde en un acto que se desarrolló en la intimidad familiar. Posteriormente tuvo lugar un funeral en su memoria, realizado en la iglesia parroquial de Santa Uxía.